CABINAS DE FENÓLICO («fenólicas»)(«sanitarias») / MAMPARAS HPL
Las cabinas fenólicas, también conocidas como cabinas sanitarias de fenólico, son las mamparas estándar más instaladas y las más habituales: tanto por su calidad homologada, como por su precio, ya que son las más económicas. Hemos simplificado su fabricación a los elementos y accesorios necesarios.
Las cabinas fenólicas, mamparas, divisiones de aseos sanitarios y duchas son válidas tanto para cerrar dichas duchas y aseos, como incluso para vestidores. Este sistema de cierres con fenólico es una forma de compartimentar aseos (cabinas sanitarias) y duchas totalmente aceptada por prescriptores y diseñadores de interiores.
Puede utilizarse para separar o dividir zonas pero en estos casos se ha de comprobar la viabilidad y la posibilidad de dar al cerramientos los elementos de estabilidad y sujeción necesarios.
Dimensiones
Las dimensiones MÍNIMAS necesarias para formar un cierre básico es de 0,80 m. Con lo cual obtenemos un frente formado por una puerta de 0,60 m. y dos tableros fijos de 0,10 m. cada uno (donde van los cierres y las bisagras). Pueden fabricarse con hojas de puertas más pequeñas… de hecho es más habitual de lo que parece, sobre todo debido a problemas de espacio. No debe de extrañar una hoja de puerta de 0,50 ó 0,55 m. porque es posible y se cortan a esa medida si es necesario; pero pueden ser consideradas como incómodas para los usuarios. Al ser el fenólico un tablero puede cortarse a medida, por lo que puertas de 0,70 ó 0,80 m. son posibles.
Separadores o divisores
Para los SEPARADORES de las cabinas fenólicas, sanitarias o para duchas (que hacen de separación o «pared» entre dos aseos o dos duchas) se suele estimar una longitud media de 1,40 – 1,50 m. (en adelante) porque si es un aseo y teniendo en cuenta que las puertas preferiblemente deben de abrirse hacia adentro, estas
no golpearán en el propio aseo. La apertura exterior es posible y habitual, solo a tener en cuenta que se verán las bisagras desde fuera; problema menor meramente estético.
Separadores simples de duchas (o de zonas)
Los separadores simples son la forma más sencilla de separar duchas e incluso zonas; cuando separan zonas diferentes a las duchas se conocen como «tapa vistas». Están formados por el tablero (no más de 1,00 m. de largo) la pata de acero inoxidable y la perfilería de Aluminio; esta puede ser un perfil en U o bien perfiles cortos.
Este es un dibujo ejemplo del separador con pata (1,85 m. de tablero, 15 cm. de la pata y un perfil de Aluminio para atornillar a la pared)
Y en este caso el separador llega hasta el suelo, para evitar salpicaduras y pasos de agua. Se sujeta con la misma perfilería de Aluminio, tanto en la pared como en el suelo.
Separadores de duchas en T
Estos separadores en T son muy sencillos de montar y de definir; tan solo se trata de elegir la medida de largo (h= 2,00 m. siempre) y el color de los tableros de fenólico. Por ello tiene dos opciones, o solicitar un presupuesto en esta web (más abajo tiene un formulario o por tel.) o comprarlos directamente en esta tienda, comprar separadores en T . Puede llamarnos por teléfono para comentar las posibilidades de este tipo de separador.
En el caso de las duchas, esta longitud de los separadores de 1,50 m. es válida también, pero si no se dispone de espacio los tableros pueden cortarse como MÍNIMO a 0,80 m. ó 1,00 m. y en adelante. Pueden llevar patas de apoyo o bien pueden ir hasta el suelo. Ver más sobre estos separadores simples, sin puertas y con T de amarre en Separadores en T y en L
Frentes de cabinas entre paredes
Para solicitar un presupuesto de esta modalidad, nos tiene que enviar la medida entre paredes. Como bien sabe, la altura estándar total es de 2,00 m.
Zona para discapacitados.
En todos los casos, las puertas de las cabinas pueden abrir también hacia afuera. Pero de forma estándar la apertura correcta de las puertas de las cabinas fenólicas es hacia adentro siempre que sea posible; y no deberían de tener ningún incremento en el precio por esta modificación. PERO las cabinas fenólicas para discapacitados suelen tener una puerta con hoja de 0,80 m. en adelante y su apertura es por normativa hacia afuera, exterior. También puede habilitarse un sistema de puerta CORREDERA que ocupará menos espacio tanto interior como exterior. Las dimensiones serán las mismas que en el caso de puerta batiente. Siempre hay que tener en cuenta estudiar el sentido de apertura más conveniente para facilitar todo lo posible el acceso.
Abrir las puertas hacia afuera tiene como único inconveniente que se verán las bisagras; si abren hacia adentro -su posición natural- las bisagras quedan en la parte posterior y no se ven. En este caso no hay opción, la apertura deberá de ser exterior. Y como puede apreciarse en el plano, el espacio interior necesario y libre debe de ser de 1,50 m. de diámetro. De ahí la apertura exterior de las puertas.
Otras características de norma a tener en cuenta en zonas adaptadas=
• Suelo antideslizante ya sea en seco o en mojado. Las paredes no producirán
reflejos que deslumbren y preferiblemente deberían de ser lisas y sin huecos o resaltes.
• Las áreas próximas a los apartados sanitarios y accesorios se diferenciarán de estos en el color.
• La iluminación no deberá tener temporizador.
• Los accesorios que sobresalgan más de 10 cm deberán ser situados donde no produzcan tropiezos o impactos.
• Debería de habilitarse un sistema de auxilio/emergencia desde el interior accionable con facilidad y por cualquier usuario.
• Las puertas deberán poder abrirse desde el exterior.
Puertas correderas en las cabinas fenólicas.
En determinadas circunstancias pueden habilitarse puertas correderas, que fundamentalmente ocupan menos espacio que el vuelo habitual de las puertas batientes.
Será necesario disponer de espacio suficiente para su instalación. Como es lógico debe de disponerse de un espacio mínimo suficiente para que al empujar la hoja corredera disponga de espacio para completar este movimiento.
Son de uso preferente en aseos para discapacitados, debido a su facilidad para su manejo y porque ante cualquier imprevisto, permitirán un desenvolvimiento completo a estos en un diámetro interior homologado igual o superior a 1,50 m.
Su instalación es sencilla. Se aprovecha el perfil superior para el montaje y deslizamiento de la puerta. No se observan fallos mecanicos ni incidencias a tener en cuenta, ya que solo se acciona por fricción.
Esta solución es una buena alternativa a las puertas batientes, que en los casos de discapacitados son largas (0,80 / 0,90 m) y ocuparán un buen espacio al abrirse; son las puertas correderas. Son algo más caras debido al sistema propio para deslizar la puerta, pero en determinados casos son prácticas y elegantes.
Los tableros quedarán levantados del suelo 15 cm. que es el tamaño correspondiente a las patas regulables de acero inoxidable. También pueden llegar hasta el suelo, como por ejemplo en el caso de las separaciones que coinciden en medio de un aseo y una ducha, para que con el uso de esta no se salpique la zonas del aseo. Los tableros tanto de los separadores como de los frentes -en sus partes fijas- pueden llegar hasta el suelo. Los mismos perfiles en U que se utilizan para atar los tableros en las paredes de obra, servirán para sujetar estos al suelo.
Esquema de las dos formas de abrir las puertas= apertura exterior o interior.
Para el cierre de las puertas de las cabinas disponemos de tres tipos de condenas.
CONDENA NUEVA, CONDENA DE GANCHO Y CONDENA DE LENGÜETA.
La CONDENA NUEVA es el cierre que vamos a utilizar principalmente para instalar en las cabinas de fenólico. Es mucho más duradera, no desarrollará holguras y pensamos que ofrece un paso más en la estética de las puertas. También se fabrica en acero inoxidable y señala igualmente si la cabina está en uso o está libre.
—
La CONDENA DE GANCHO que se puede montar en la hoja de la puerta y en la misma posición sea de apertura interior o exterior. El pomo o tirador también mantendrá la misma posición de montaje. Exteriormente indica igualmente si el wc o ducha está libre u ocupado (verde / rojo). Es el cierre de serie para las puertas CORREDERAS.
—
Esta sería la CONDENA DE LENGÜETA o de tope. El concepto es similar a la de GANCHO, pero en este caso su instalación es diferente ya que según se abra la puerta hacia adentro o hacia afuera, el mecanizado se hará en un caso en la misma puerta o bien en el tablero fijo. El galce también deberá mecanizarse al revés según el sentido de dicha apertura. Exteriormente indica si el wc o ducha está libre u ocupado (verde / rojo).
En los tres modelos se dispone de la posibilidad de apertura forzada y sencilla desde el exterior (en emergencias)
Herrajes
Todas las cabinas se montan con los herrajes correspondientes (ver más abajo y en Ficha técnica). Son de acero inoxidable y aluminio. Suelen ser muy parecidos en todas las empresas fabricantes de cabinas. A cada composición de cabinas corresponden un número determinado y exacto de herrajes. Pueden comprarse herrajes sueltos, caso de reparaciones, sustitución por un mal uso, o porque si se dispone de tableros de fenólico, para completar las cabinas o separadores son necesarios. Puede comprarlos aquí.
A tener en cuenta.
Preferiblemente no adquiera cabinas que le propongan con 10 mm. de espesor de tableros; pueden combarse; no es un espesor adecuado, ni técnica, ni mecánicamente para estas compartimentaciones. La tornillería puede dar problemas debido al escaso espesor; es decir, puede traspasar el tablero sin darse cuenta porque el tornillo no es lo suficientemente corto; incluso puede no traspasarlo pero dejar la otra parte del tablero abombado por la presión excesivamente cercana al recubrimiento de melamina. Y por último incluso el aspecto general estético se verá afectado ya que es un espesor demasiado liviano a la vista. Estos equipamiento se deben de hacer con tableros de 12 mm. de espesor.
De la misma forma aconsejamos desestimar otros materiales que no sean FENÓLICO HPL DE 12 MM. para construir las cabinas y separadores. Por poner un ejemplo y preferiblemente las cabinas no deben de hacerse nunca con melamina ni con otros materiales como por ejemplo tableros de Compacmel. No son materiales adecuados a las exigencias mecánicas e higiénicas que estos cerramientos necesitan.
LA FABRICACIÓN DE CABINAS SE HA ESTANDARIZADO EN FORMAS Y MEDIDAS.
Las cabinas bien hechas deben de tener una proporcionalidad lógica en las dimensiones de los huecos libres de las puertas. No deben de quedar «cortas» ni por arriba ni por abajo. En la parte superior próxima al perfil de coronación debe de quedar ajustada a este. En la parte de abajo deberán de ir a ras del final inferior del tablero fijo (cuando va con patas o soportes). Igualmente la fabricación de las cabinas se hace con 3 bisagras, ya sea para apertura interior o exterior. La imagen siguiente puede ser un ejemplo de cabinas «mal terminadas» debido al excesivo espacio dejado en la parte superior e inferior de las hojas de las puertas. Y la distribución y reparto de las bisagras está mal interpretado debido a que nos se debe dejar espacios en los tableros entre «zonas de tensión» para no forzarlo y que puedan degenerar en combamientos indeseados debidos a una tensión mal repartida. En nuestra opinión la estética también cuenta en las cabinas, por lo que un enfoque que pueda inducir a una falta de la intimidad mínima aceptable es también un trabajo mal acabado. Por último, un pomo o tirador en la puerta, así como un indicador de «libre/ocupado» son necesarios, preferibles y actualmente ya forman parte necesaria y «obligada» de esta fabricación.
TRES TIPOS DE CABINAS FENOLICAS.
Si consideramos unas medidas medias habituales de un separador de 1,50 m. y un frente con puerta de 0,80 m. estas serían las tres formas posibles y su precio medio.
Ejemplos
Tres formas básicas de cabinas fenólicas y las medidas.
- Las cabinas a «2 paredes», con forma de «L», de 0,80 m. x 1,50 m. tiene un precio medio de unos 350€
- Cabinas a «1 pared», con forma de «U», de 0,80 m. x 1,50 m. los dos separadores, tiene un precio medio de unos 495€
- Frentes de cabinas a «3 paredes» (entre paredes) con un largo de 0,80 m. tiene un precio medio de unos 200€
En todos estos casos y especialmente cuando son duchas o bien cuando una cabina de wc está próxima a una ducha y puede haber entradas de agua o salpicaduras no deseadas, pueden bajarse HASTA EL SUELO tanto los separadores o divisores y los frentes (es decir todo lo que no es puerta). También es recomendable cuando un frente de duchas da a una zona de paso y es necesario limitar la salida de agua.
Para bajar los tableros de fenólico HASTA EL SUELO se emplea el mismo perfil en U que los utilizados para fijar los tableros a las paredes. Esta imagen es un montaje de cabinas con el frente HASTA EL SUELO.
Las cabinas al ser fabricadas a medida ofrecen la posibilidad de diseñarse según las necesidades de los clientes. No siempre sirven para cerrar aseos o duchas, sino que hay otras necesidades específicas como aquellas que surgen en las granjas por ejemplo. En estos casos no solo se fabrican cabinas al uso y de serie, sino que es necesario habilitar una entrada y una salida donde el usuario tras la limpieza correspondiente no vuelve por sus pasos sino que sale por la zona limpia. Es decir, el usuario tras realizar su actividad laboral entra a la ducha por una puerta, se ducha y sale por la puerta contraria a la zona limpia. Son las cabinas para granjas.
PRECIOS DE LAS CABINAS FENÓLICAS O MAMPARAS DE WC.
Los precios medios indicados anteriormente oscilarán entre unos márgenes que pueden tener relación con las unidades totales de cabinas fenólicas y con el propio aprovechamiento de los tableros y su merma. Así mismo dependerá de los precios -muy inestables- de los tableros matrices de los fabricantes.
Y por último, el precio final tendrá que ver con los diferentes trazados y las cotas valorables que tenga cada caso particular (las cabinas se fabrican a medida).
En estos momentos los acabados de color madera acaban de ponerse por delante de los tonos planos (Agosto 22); cosa curiosa porque siempre habían costado lo mismo todos los colores.
El precio final puede variar también según la localidad de entrega, así como en función de los propios acabados y de los colores que se puedan elegir.
Por ejemplo, si valoramos los dos planos que figuran en la imagen de más arriba de los «EJEMPLOS MAS COMUNES DE CABINAS», concretamente en su parte inferior=
El precio para los dos sanitarios de 1,90 x 1,50 m. de la izquierda es de unos 730€ (365€ cada cabina); el plano de la derecha de las dos duchas, de 1,80 x 0,85 m. tiene un precio aproximado de unos 630€ (315€ cada cabina)
Un frente como el ejemplo de «3 paredes» de 0,80 m. y una puerta de 0,60 m. (medidas estándar) tiene un precio de unos 210€
Estos son precios orientativos pudiendo variar al efectuar un presupuesto formal.
Lo habitual es solicitar un presupuesto y con ayuda de un programa de cálculo que tiene en cuenta todo lo anteriormente citado, calcular exactamente el importe.
VENTAJAS DEL EMPLEO DE CABINAS FENOLICAS.
Su resistencia al agua y a la humedad; su dureza ante el uso continuado; y su versatilidad. Es una solución actual que aporta resistencia al uso y que es inalterable.
- Ahorro de espacio (los paneles tienen un espesor recomendado de 12 mm frente al sistema convencional de pared de ladrillo de 150 mm).
- Resistentes a la quema por cigarros y al agrietamiento.
- Son de sencillo y cómodo mantenimiento.
- El recubrimiento del fenólico repele el polvo y la suciedad.
- Presentan una gran solidez del color a la luz artificial.
- Son aptas en contacto con alimentos.
- El fenólico no tiene poros por lo que no entran ni virus ni bacterias, otorgándole una característica higiénica y sanitaria importante.
- Peso ligero, el sistema de cabinas sanitarias reduce la carga del edificio en comparación a la pared de ladrillo.
- La ventilación del aire es óptima, ya que los cubículos están diseñados para una correcta aireación.
Un aspecto importante de sus características técnicas (ver más abajo) es la posibilidad de limpieza sin ninguna alteración; y que se pueden limpiar a fondo incluso por medio de manguera. Por ello la higiene general de la instalación está garantizada.
UNA FORMA DE AHORRAR CON LAS CABINAS FENOLICAS PARA DUCHAS.
Se trataría de cerrar parte de las cabinas con puertas y dejar abiertas otras, posibilitando así la comodidad de todos los usuarios. Esta compartimentación evidentemente conlleva un ahorro hasta prácticamente reducir casi a la mitad la inversión. Puede resultar más cómoda para el usuario que cuando solo se utilizan separadores simples. Hay personas más pudorosas que pueden sentirse incómodas; habilitar pues zonas cerradas hay que tenerlo en cuenta.
Entregamos en toda España.
Para solicitar presupuesto es necesario un plano o croquis sencillo, con las medidas. Este plano o croquis nos servirá para poder hacer su presupuesto, ya que las cabinas fenólicas se fabrican a medida. Debido a que es el tablero fenólico el que va a marcar el precio, es importante conocer las medidas de su proyecto, para valorarlo con exactitud.
CABINA DE PINZAS
CABINAS DE FENÓLICO CON SISTEMA DE PINZAS.
Así empezamos a fabricar las cabinas fenólicas, con estos herrajes de pinzas. Hoy se fabrica menos porque la cabina estándar, con perfilería de Aluminio, alinea mejor los frentes y no vibra la estructura en ningún caso. Si no está muy bien montado y ajustado la terminación con el sistema de pinzas puede vibrar con los cierres de las puertas.
Sigue siendo un concepto de compartimentación homologado y actual.
Nosotros las fabricamos en gran parte para ampliación de cabinas en clientes que en su día optaron por este modelo.
No obstante el sistema de pinzas es más caro que las cabinas actuales debido a que todos los herrajes van en acero inoxidable. Todos excepto los perfiles laterales en U que son de Aluminio. Este es un inconveniente porque encarece el precio final de las mismas.
Entregamos en toda España.
Para solicitar presupuesto es necesario un plano o croquis sencillo, con las medidas. Este plano o croquis nos servirá para poder hacer su presupuesto, ya que las cabinas fenólicas se fabrican a medida. Debido a que es el tablero fenólico el que va a marcar el precio, es muy importante conocer las medidas de su proyecto, para valorarlo con exactitud.
Características del fenólico Ir a Montaje de cabinas Solicitar Presupuesto
SEPARADORES DE URINARIOS
Hay un modelo que se ha estandarizado para los separadores de urinarios. Son de fabricación sencilla como el de la imagen en color gris perla formados por perfil a pared y con pata de apoyo.
Actualmente son los más utilizados para estas separaciones; en principio porque lleva una sujeción más robusta y completa. Siempre hay que evitar el posible arrancamiento de la pared. Tienen una altura de 1,40 m. y fondo de 0,40 m. El precio medio de un separador de urinario es de 100€ aprox.
Aunque son medidas válidas, pueden cortarse a otras, con un fondo mayor de 40 cm.
A la derecha aspecto de los urinarios sin los separadores preferibles.
Entregamos en toda España.
Para solicitar presupuesto indicar las unidades necesarias.
Dimensiones estándar= 1,40 x 0,40 m.
Estos separadores son muy sencillos de montar y de definir; tan solo se trata de elegir la medida de largo (h= 1,40 m.) y el color de los tableros de fenólico. Por ello tiene dos opciones, o solicitar un presupuesto en esta web (más abajo tiene un formulario o por tel.) o comprarlos directamente en esta tienda, comprar separadores tapa vistas.
Características del fenólico Ir a Montaje de cabinas Solicitar Presupuesto
SEPARADORES Y MAMPARAS DE VESTUARIOS
Se están utilizando estos separadores de fenólico para separar y aislar lo máximo posible las zonas destinadas a cambiarse de ropa por parte de los usuarios.
De esta forma se pretende separar físicamente cada zona y procurar que exista una distancia mínima necesaria entre dos usuarios, para afrontar los problemas derivados de ciertas circunstancias que puedan presentarse como contagios, transmisión de enfermedades, infecciones etc.
También se utilizan con el objeto de aportar cierta intimidad en espacios de uso común.
Estos separadores son muy sencillos de montar y de definir; tan solo se trata de elegir la medida de largo (h= 2,00 m. siempre) y el color de los tableros de fenólico. Por ello tiene dos opciones, o solicitar un presupuesto en esta web (más abajo tiene un formulario o por tel.) o comprarlos directamente en esta tienda, comprar separadores tapa vistas.
TAPA VISTAS DE ESPACIOS.
TAPA VISTAS EN FENÓLICO.
Los separadores de zonas o tapa vistas de espacios sirven para cortar la visión de una zona de los aseos o vestuarios. Aportan discreción a la vista de una zona general desde las puertas de acceso a la misma, o de pasillos; o bien para separar físicamente dos zonas. Puede verlos casi siempre al abrir las puertas de los vestuarios; es ese tablero que hace de corta vistas y que impide la vista más general de la zona.
Se componen de tableros, patas y los elementos de apoyo y sujeción. Estas sujeciones pueden hacerse con barras de acero inoxidable desde el suelo al techo; o bien con barras y pinzas, según la zona y la posición del tapa vistas. El precio medio dependerá de su longitud y forma.
Entregamos en toda España.
Para solicitar presupuesto es necesario un plano o croquis sencillo, con las medidas. Este plano o croquis nos servirá para poder hacer su presupuesto, ya que las cabinas fenólicas se fabrican a medida. Debido a que es el tablero fenólico el que va a marcar el precio, es muy importante conocer las medidas de su proyecto, para valorarlo con exactitud.
Estos separadores son muy sencillos de montar y de definir; tan solo se trata de elegir la medida de largo (h= 2,00 m. siempre) y el color de los tableros de fenólico. Por ello tiene dos opciones, o solicitar un presupuesto en esta web (más abajo tiene un formulario o por tel.) o comprarlos directamente en esta tienda, comprar separadores tapa vistas.
Características del fenólico Ir a Montaje de cabinas Solicitar Presupuesto
ENCIMERAS PARA LOS LAVABOS.
Las encimeras donde se montan los lavabos, pueden ser también de fenólico. De hecho actualmente ya esta considerado como una solución sencilla y consistente para la instalación de los lavabos en los vestuarios y aseos.Debido a la versatilidad del material fenólico, se pueden concebir diferentes formas de acabados de encimeras; aunque lo más habitual es el tablero principal con los cortes según la plantilla de los lavabos elegida; y como elementos decorativos -a la vez que de fijación y terminación final-, los faldones y los copetes que las completan.
Es una solución acorde con las zonas donde el fenólico está presente por medio de las cabinas. Tienen un precio medio de unos 100€ el metro lineal.
MECANIZADO DE LOS TABLEROS DE LAS ENCIMERAS.
Entregamos en toda España.
Para solicitar presupuesto es necesario un plano o croquis sencillo, con las medidas. Este plano o croquis nos servirá para poder hacer su presupuesto, ya que las encimeras se fabrican a medida. Debido a que es el tablero fenólico el que va a marcar el precio, es muy importante conocer las medidas de su proyecto, para valorarlo con exactitud.
Características del fenólico Ir a Montaje de cabinas Solicitar Presupuesto
BANCOS PARA EL INTERIOR DE LAS DUCHAS.
Los bancos a modo de estante es un superficie de descarga para dejar útiles personales de higiene. El separador interior de 2,00 m. servirá para impedir salpicaduras. Se necesitará para habilitar esta solución un espacio suficiente para ello. Pueden también habilitarse bancos estándar de vestuario, cortados a medidas reducidas; de esta forma no tenemos que atornillar los tableros para instalar el estante/asiento. Puede consultar los bancos simples en este enlace a esta misma web, https://www.fenoltec.com/index.php/bancos-de-fenolico/
También puede añadirse perchas de cabinas (que se observa en el interior), de acero inoxidable y goma para colgar ropa.
CABINAS DE SUELO A TECHO.
Normalmente las cabinas y separadores de WC y duchas se hacen a una altura de 2,00 m. y van soportadas por patas de acero inoxidable regulables en altura. Esta es la disposición habitual y la forma propia que aportan las cabinas, levantadas 15 cm. del suelo y abiertas por arriba a partir del perfil de coronación. Esta forma de actuar permite la aireación de la zona y facilita la limpieza incluso con manguera cada cierto tiempo. Siempre hay que tener en cuenta que la aireación es un factor propio de las cabinas. Es una alternativa a las paredes de obra completamente cerradas.
Pero hay otras opciones que aunque son más cerramientos propios para MAMPARAS, pueden acometerse con el fenólico, tipo cabinas estándar.
Sin embargo hay veces que se hacen estos cerramientos desvirtuando la esencia propia de las cabinas, bajando los frentes hasta el suelo y cerrándolo hasta el techo. Este cerramiento suelo/techo aunque como decíamos desvirtúa la idea básica y el sentido de las cabinas de fenólico, hay que reconocer que dependiendo de la zona y la estética del aseo en particular puede dar una imagen diferente incluso elegante.
Entregamos en toda España.
Para solicitar presupuesto es necesario un plano o croquis sencillo, con las medidas. Este plano o croquis nos servirá para poder hacer su presupuesto, ya que las encimeras se fabrican a medida. Debido a que es el tablero fenólico el que va a marcar el precio, es muy importante conocer las medidas de su proyecto, para valorarlo con exactitud.
Características del fenólico Ir a Montaje de cabinas Solicitar Presupuesto
COLORES DE LOS TABLEROS DE FENÓLICO
Estos son los acabados disponibles en stock. Al elegir uno de ellos no hay variación de precio. Estos colores en stock facilitan un plazo de entrega más rápido.
Hay otros colores disponibles pero pueden alargar el plazo de entrega final. Las cabinas fenólicas pueden hacerse de un mismo color o mezclar dos colores, uno para los tableros «fijos» y otro para las puertas.
Estos colores son utilizados para todos los productos de fenólico, cabinas de aseos y duchas, separadores de duchas, encimeras, tapa vistas, taquillas, bancos y productos especiales.
Ejemplos de acabados para quitar el «miedo» a algunos colores sobre los que suele haber reparos iniciales sobre «¿Cómo podría quedar este tono en mi vestuario?».
COLOR NARANJA.
–
COLOR AZUL
–
COLOR MADERA CHESNUT (tono castaño).
—
COLOR AMARILLO.
—
COLOR VERDE.
—
COLOR BLANCO.
–
–
COLOR ROJO
–
COLOR GRIS PERLA
–
Entregamos en toda España.
Para solicitar presupuesto es necesario un plano o croquis sencillo, con las medidas. Este plano o croquis nos servirá para poder hacer su presupuesto, ya que las cabinas fenólicas se fabrican a medida. Debido a que es el tablero fenólico el que va a marcar el precio, es muy importante conocer las medidas de su proyecto, para valorarlo con exactitud.
HERRAJES PARA CABINAS
Los herrajes que se utilizan están formados por patas regulables (acero inox), bisagras, cierres libre/ocupado y pomos (acero inox). Perfil superior de coronación y perfiles en U (alumino). Podemos decir que estos son los herrajes imprescindibles para las cabinas de fenólico.
Para más infomación sobre los herrajes ver en el menú PRODUCTOS EN FENÓLICO/ Herrajes para cabinas o aquí.
Utiliza este enlace para comprar HERRAJES on line.
CÓMO SOLICITAR UN PRESUPUESTO DE CABINAS Y ENCIMERAS
Por ello deberá adjuntar un archivo con un plano o croquis sencillo (solo nos interesan las medidas) en el email indicado guillermo.garciavega@gmail.com Si tiene algún problema para hacerlo, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos para poder valorar el equipamiento.
Estas son las medidas que necesitamos
Puede enviarnos un dibujo sencillo como el que puede ver, con las dimensiones requeridas.
Para las encimeras igual que las cabinas; medidas de largo x fondo; y cuantos lavabos lleva.
Es importante indicar en el plano donde están las paredes de obra; esta información
facilitará la valoración final, dependiendo de los faldones y copetes necesarios.
MONTAJE DE LAS CABINAS Y DE LOS SEPARADORES
Aquí puede ver un video para realizar el montaje de las cabinas y una descripción gráfica paso a paso del mismo.
Haga clic aquí para ver el video de 1 min. sobre el montaje.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL FENÓLICO
Además de extraordinarios indices mecánicos, los tableros de fenólico tienen una gran resistencia a las altas temperaturas. Son fáciles de limpiar; y son resistentes a los productos químicos. Estas cualidades se deben a su exterior compuesto de resina de melamina, que es compacta, no tiene poros y va sellada, lo que confiere una superficie higiénica.
Los tableros de fenólico cumplen la normativa de resistencia a las manchas, de acuerdo con la norma EN 438. Por lo tanto, se pueden usar -incluso- en estos casos:
- Sustancias químicas técnicas y de laboratorio
- Disolventes
- Productos desinfectantes
- Tintes o sustancias colorantes (ciertos tipos)
- Cosméticos
Consideraciones técnicas del fenólico.
Gracias a su resistencia al agua y a una superficie limpia, las placas de fenólico están indicadas para ser usadas en zonas con humedad, como separaciones de ducha, de aseos, encimeras de lavabos, en cabinas terapéuticas y en vestuarios. La utilización de estas placas puede garantizar el cumplimiento completo de la normativa ambiental vigente.
El compacto fenólico se usa habitualmente como tableros de mesa en escuelas, vestuarios, aseos, restauración, construcción, fachadas ventiladas, parques infantiles, oficinas, salas de conferencias, laboratorios, quirófanos o fábricas. Son fáciles de limpiar gracias a su superficie sin poros y a su resistencia a los productos químicos.
El fenólico es muy resistente al rayado y al desgaste, así como a los impactos. Es un material repelente a la suciedad.
El espesor del tablero es de 12-13 mm. para permitir la suficiente profundidad de los atornillados. Utilizamos tableros de fenólico de 2800 x 1854 mm. (para cabinas y puertas de taquillas, de 12 mm. principalmente. Y de 3660 x 1530 mm. para traseras, costados y estantes, con espesores de 3 y 8 mm.
Entregamos en toda España.
Para solicitar presupuesto es necesario un plano o croquis sencillo, con las medidas. Este plano o croquis nos servirá para poder hacer su presupuesto, ya que las cabinas fenólicas se fabrican a medida. Debido a que es el tablero fenólico el que va a marcar el precio, es muy importante conocer las medidas de su proyecto, para valorarlo con exactitud.
CONTACTO
Los campos marcados con* son obligatorios